¿Quiénes somos?

Somos un grupo de personas y organizaciones sociales que queremos honrar la memoria de nuestro compañero y amigo Jorge Bernal, quien luchó de forma incansable contra la injusticia social, la inequidad y la pobreza.

Queremos honrar la memoria de Jorge en el fondo y en la forma. Por eso, con la manera como está organizada esta iniciativa, pretendemos mostrar el camino para que de la queja pasemos a la acción y aportemos nuestra pequeña cuota para que este país sea un poco mejor y para que los jóvenes académicos reciban un legado solidario por parte los académicos y activistas “mayorcitos”.

Así que todo lo requerido para el Premio es fruto de donaciones. Algunos donan su tiempo y sus habilidades profesionales, otros -esperamos que cada día sean más- aportan el dinero para el Premio, los demás colaboran con la divulgación de la idea y todos han contribuido con el entusiasmo necesario para que esta iniciativa, que se gestó en medio de la tristeza por la pérdida, se haya hecho realidad.

Luz Stella Álvarez Castaño

Ver perfil

Astrid Helena Vallejo

Ver perfil

Esperanza Echeverri López

Ver perfil

Luz Amparo Sánchez Medina

Ver perfil

Rocio Jiménez Betancurt

Ver perfil

Max Yuri Gil

Ver perfil

Gerardo Pérez

Ver perfil

Temática: Desarrollo rural integral y paz

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de posgrado (maestría y doctorado), docentes universitarios, e integrantes de ONG, entre los 18 y los 40 años.

Las postulaciones se pueden realizar entre el 18 de junio y el 18 de agosto.