Noticias

Confiar aliado estratégico en financiación de Vivienda de Interés Social

By 13 enero, 2014 febrero 27th, 2019 No Comments

El pasado 24 de febrero de 2015, Findeter otorgó a CONFIAR un reconocimiento especial por ocupar el primer puesto como aliado estratégico en colocación de crédito VIS.

Reconocimiento que visibiliza el esfuerzo y compromiso extraordinario de CONFIAR con la financiación de vivienda de interés social –VIS- que a corte del 31 de diciembre de 2014 registró 6.748 beneficiarios con una cartera hipotecaria de $143.846 millones de los cuales $74.166 millones provinieron del apalancamiento de Findeter.

Asimismo, la Financiera de Desarrollo invitó a CONFIAR a seguir trabajando juntos “Queremos reiterarles el agradecimiento e invitarlos a continuar trabajando de manera decidida y de la mano de Findeter, para impulsar más proyectos sostenibles en Colombia, que bajo la óptica de la equidad y el liderazgo empresarial; se convierten en proyectos de vida de miles de colombianos que hoy necesitan mejorar sus condiciones”. Expresó Luis Fernando Arboleda González, Presidente de Findeter.

Desde el 2009, la Cooperativa inició la operación de crédito para vivienda con un especial énfasis hacia el acceso a la vivienda de interés social –VIS- pero a la par desarrolló la oferta para Vivienda NO VIS y usada, así como la estimulación hacia el ahorro programado para vivienda.

Al cierre del 2014, el crédito de vivienda representaba el 30% del total de la cartera de la Cooperativa.