Noticias

Hasta el 18 de agosto estará abierta la convocatoria del Premio Jorge Bernal

By 30 julio, 2018 marzo 14th, 2019 No Comments

En esta versión el énfasis será el “Desarrollo rural integral y paz” en Colombia. Se entregarán dos premios, el primer lugar por valor de 20 millones de pesos y el segundo, por valor de 15 millones de pesos para financiar proyectos de investigación. La convocatoria para la recepción de proyectos será de dos meses, desde el 18 de junio al 18 de agosto de 2018.

Hasta el 18 de agosto estará abierta la convocatoria de la 7° versión del Premio Jorge Bernal Fundación Confiar, el objetivo de la convocatoria es apoyar la realización de proyectos de investigación que tengan como tema central el “Desarrollo rural integral y paz” enmarcados en temas:

> Pobreza rural.

> Propiedad, uso, mercado y formalización de la tenencia de tierra.

> Asociatividad rural, producción agroecológica de alimentos, apoyo a la agricultura familiar, las compras institucionales a agricultores familiares, asociaciones campesinas y proyectos o iniciativas rurales de excombatientes.

> Procesos de distribución de alimentos que disminuyan la intermediación.

> Desarrollo de sistemas de riego para agricultura familiar.

> Créditos para pequeños agricultores.

> Institucionalidad rural.

> Precios de los alimentos producidos por agricultores familiares en Colombia.

> Políticas públicas del sector agrario.

> Desarrollo rural integral en zona periurbanas

> Salud rural

> Los Planes de Desarrollo Territorial en gestión de la agricultura rural.

> Iniciativas de mujeres rurales.

Se premiarán dos proyectos, al primer lugar se le entregarán $20´000.000 y al segundo $15´000.000 para la ejecución de las respectivas investigaciones.

El Premio, hace parte de la Fundación Confiar para promover la investigación y la gestión del conocimiento como una oportunidad para potenciar el trabajo de jóvenes investigadores que contribuyen a la búsqueda de soluciones de problemáticas sociales de Colombia.

En la convocatoria podrán participar estudiantes de posgrado (maestría y doctorado), docentes adscritos a universidades públicas y privadas, e investigadores adscritos a las diferentes ONG de Colombia, entre 18 y 40 años.

Términos de Referencia